Tres chatarrerías ubicadas en la zona industrial de la ciudad fueron selladas por la Policía Nacional este jueves, por no contar con la documentación necesaria para su funcionamiento.
Las medidas fueron impuestas durante operativos de control a estos establecimientos que viene liderando la Secretaría de Gobierno, a través de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Durante este operativo, respaldado además por Migración Colombia y la Fuerza Aérea, fueron visitadas cuatro chatarrerías. Solo una tenía al día la documentación para estar funcionando.
“La Administración Municipal le hace el llamado a propietarios y administradores de chatarrerías, a tener al día la documentación requerida para su funcionamiento y los exhorta, además, a verificar la procedencia de los elementos que reciben, pues comercializar objetos hurtados, es receptación, delito castigado fuertemente por la ley colombiana”, señaló Karen López.
Durante los operativos Migración Colombia realizó verificación de documentación a población extranjera que se encontraba laborando en las chatarrerías visitadas. Además, inspeccionó que estos ciudadanos estuviesen debidamente contratados, cumpliendo con los requisitos que exige la ley.