La Secretaría de Gobierno de Yopal realizó ayer operativos de control a chatarrerías dando como resultado el sellamiento de dos de estos establecimientos, que carecían de los respectivos documentos para funcionar.
Los operativos fueron motivados por las quejas de los residentes del sector, sobre la presencia de habitantes de calle y que presuntamente algunos de esos locales de comercio se estarían prestando para comprar elementos hurtados.
La secretaria de Gobierno, Karen López anunció que se continuará con este tipo de acciones en todas las comunas, tras escuchar las necesidades y peticiones más apremiantes de la ciudadanía.
“En un Madrugón realizado la semana anterior en la Comuna III, se escucharon varias denuncias sobre el impacto de algunas chatarrerías en la seguridad del lugar, por lo que la Administración Municipal tomó acciones contundentes para contribuir con la seguridad de esta comunidad”, señaló López.
En los operativos intervinieron en trabajo conjunto las Secretarías de Planeación, Salud, Gobierno, Indev y Policía Nacional.