Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos de espacio público y uso de suelo sellaron varios establecimientos comerciales en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 Operativos de control del espacio público realizó este lunes el Idury por las carreras 19 y 20 de Yopal, luego de labores previas de advertencia sobre la invasión de andenes del centro de la ciudad.

Carolina López, Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural, señaló que ante la desobediencia de algunos comerciantes se realizó el cierre de varios establecimientos que no acataron la norma.

La Policía Nacional materializó los cierres e impartió varios comparendos ante la presencia de mercancias y maniquies en las aceras.

De otro lado, también se realizaron cierres de 2 establecimientos en la carrera 14 con calle 29 esquina por reincidencia. Los locales fueron sancionados con cierres de 90 días.

“Queramos a Yopal, lo único que quiere el señor Alcalde es ponerle orden a nuestra ciudad”, afirmó la Gerente del Idury.

Cierres por uso de suelo

Tambien se cumplieron este lunes diligencias de suspensión definitiva de actividad comercial de dos Chatarrerías en la calle 40.

Ubicadas respectivamente en la carrera 9 No 40-44 y en la carrera 9 No 40-27, los establecimientos no contaban con uso de suelo.

 Leonel Campera Acevedo propietario de la bodega de reciclaje "Deposito de materiales dónde Leo" pidió a la administración de Luis Eduardo Castro darles una oportunidad laboral para poder obtener el uso de suelo del establecimiento comercial ya que es el único ingreso que tienen para sostener la familia, más el empleo que se genera desde la chatarrería.

Igual reclamo hizo, María Elena Rodríguez, propietaria del centro de acopio "La Novena", quien manifestó que han solicitado en varias oportunidades el uso de suelo desde la administración anterior sin ningún resultado, hoy les sellaron definitivamente, según ella sin darles una respuesta.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar