Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de acción para la población diversa (LGBTI - OSIGD) de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Se desarrolló en la Triada la primera mesa Institucional para la articulación y complementación de un plan de acción en beneficio de la población OSIGD (Orientación Sexual e Identidad de Género Diverso) residente en Yopal.

Concurrieron la mayoría de los miembros Institucionales, e invitados permanentes que conforman la mesa técnica OSIGD Yopal, donde de forma articulada se construirá un plan de acción por estancias para desarrollar en la vigencia 2022 y de esta forma generar acciones en beneficio para los sectores Sociales LGBTI residentes en la ciudad.

El referente del Programa OSIGD de Acción Social, Miguel Ángel Torres Forero, señaló que fue un trabajo fructífero, donde se llegó a grandes compromisos, con los cuales se empieza la construcción de una ruta que va a enmarcar el trabajo del 2022 en pro de esta comunidad, donde se quiere mancomunar esfuerzos para consolidar la entrega de la oferta Institucional de cada dependencia de la Administración municipal y demás entidades, públicas y privadas, que están contempladas en el decreto municipal de 2019 mesa técnica OSIGD.

El Decreto 309 de 2019 “Por el cual se crea la mesa técnica para la protección de los derechos y el pleno ejercicio de la participación ciudadana, de las personas con orientación sexual e identidad de género diversa - LGBTI del municipio de Yopal Casanare”.

Dicha mesa está Integrada por la Alcaldía, Acción Social, Sec. de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico, Planeación, Hacienda, Institutos descentralizados, INPEC, Ese Salud Yopal, EPS, Rep. de Universidades públicas y privadas, ICBF, Entes de control, Cámara de Comercio, SENA, Policía y Ejército.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar