Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rentable balance de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña en El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con ganancias por $346.145.000 y un buen comportamiento de los asistentes, culminaron las Ferias y Fiestas de El Morro.

Tres días de verbenas, baile, gastronomía, cabalgata, cultura y turismo, se vivieron en las festividades en honor a la Virgen de la Peña en el Corregimiento El Morro, con un positivo balance en cuanto al comportamiento de los asistentes y a la reactivación económica, según la Alcaldía de Yopal.

“Felicito a toda la comunidad por el buen comportamiento en estas actividades que se pensaron para el disfrute en familia y por supuesto para mover la economía”, afirmó el alcalde Luis Eduardo Castro, al resaltar la unión de la comunidad del Morro para sacar adelante estas fiestas, que tuvieron el apoyo total de esta Administración.

Reactivación económica

En torno a las diversas actividades enmarcadas en estas fiestas, tales como feria ganadera, mercado campesino, corralejas, presentaciones nocturnas y demás, se generaron ganancias para beneficio de los pequeños y medianos sectores económicos de El Morro.

Con la participación de 54 personas (70% mujeres, 30% hombres) se registraron ganancias en gastronomía y bebidas por $222.248.000.

En cuanto al Mercado Campesino que se realizó el día domingo, los participantes vendieron sus productos del campo con utilidades por $4.440. 000.

El comercio local también se benefició con ventas por $112.290.000 así como los artesanos y zona de juegos con ventas por $7.175.000.

Se contó con participación de campesinos, ganaderos, comerciantes y productores de las veredas El Perico, Guayabal, Marroquín, Morro, Bonanza y Chaguaza (estas últimas de Labranzagrande).

“Continuaremos apoyando en temas de reproducción animal; mejoramiento genético, nutrición y mejoramiento de praderas, para aumentar las probabilidades de avanzar exitosamente en una reactivación económica segura”, dijo por su parte la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, María Carolina Rincón.

Cultura al 100%

A su vez, la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, Sofía Rodríguez Múnera, al culminar las festividades del corregimiento del Morro, dio un positivo balance con cifras: Asistentes presenciales 8.400 personas. Seguidores en redes sociales 1.400. Se presentaron en tarima más de 120 artistas, entre cantantes, músicos, bailarines e instrumentistas, donde se destaca la participación de 26 Artistas Locales, 4 Artistas Regionales (Milena Benítez, Lady Arias, Yesid Ortiz, 8 de Copas), 4 Artistas Nacionales (Juan Farfán, Villamil Torres, Dotores de la Carranga, Máxima Orquesta)

Mientras tanto en materia turística, también se obtuvo un aumento importante en el porcentaje de ocupación hotelera, el cual fue de un 47% vs un 37% del fin de semana inmediatamente anterior; representado un incremento del 10%.

“El balance es excelente ya que se cumplió con todas las expectativas y en todos los campos, artistas, reactivación económica, feria ganadera y en especial el rescate de nuestra tradición ferial y festiva que lleva más de 60 años, nos sentimos regocijados con todos los visitantes que tuvimos la fortuna de atenderlos en nuestra tierra”, señaló Jorge Eliecer Castro, Líder Social y habitante del Corregimiento, al hacer un reconocimiento a la Administración Municipal, a la gobernación de Casanare y a la empresa Privada, “ya que sin el apoyo de ellos no se habría podido hacer realidad estas fiestas”.    



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar