Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejales de Yopal cuestionaron proceso de modernización de la planta de personal de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Concejales de Yopal cuestionaron el proceso de modernización de la planta de personal de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, aprobado por la Junta Directiva de la Entidad, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro y que contempla más de 280 nuevos nombramientos.

La Concejal Laura Barrera, cuestionó la facultad de la Junta Directiva para adoptar dicha reestructuración. Señaló que el proceso debió haber pasado por el Concejo Municipal de Yopal de acuerdo con sentencias y fallos que han dejado precedentes en el país sobre este tipo de reestructuraciones, por lo que vaticinó que se vendrán procesos jurídicos que podrían generarle inconvenientes a la Entidad Pública patrimonio de los yopaleños.

Barrera indicó que por ejemplo, dicho por el gerente Jairo Bossue Pérez, hay un déficit de 6 mil millones de pesos de cargas prestacionales y gastos de administración en personal, el cual según la Concejal, fue ocasionado por esta misma administración, “que fue la que realizó dicha contratación y paradójicamente  para bajar esa cifra se contemplan más de 270 nuevos empleos a término indefinido y 25 nuevos cargos de libre nombramiento y remoción y  que a la postre podrían originar la quiebra de la entidad”, dijo.

Señaló que la dudas no fueron despejadas ayer en el Concejo por el gerente Jairo Pérez, quien se basó en señalar que la Corporación no tenía la competencia para citarlo al debate de control político y que la reestructuración ya fue adoptada por la Junta Directiva y está en proceso de ejecución.

“La carga laboral está muy relacionada con la estructura tarifaria y podría verse reflejada en los cobros de la factura, asumida por los usuarios”, puntualizó la Concejal Laura Barrera.

Por su parte, el Concejal Leonardo Infante, cuestionó los comparativos de los sueldos actuales de los funcionarios de la empresa, que viene haciendo el Gerente Jairo Bossuet Pérez con Sogamoso y Fusagasugá, al afirmar que no es lo mismo hacer mercado en esos municipios que en Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar