Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asentamiento Villa Juliana II en Morichal se convirtió en barrio tras lograr legalizarse

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 46 familias del asentamiento humano Villa Juliana II del corregimiento de Morichal recibieron la resolución final de legalización urbanística, que convierte al sector en un barrio del Municipio tras 10 años habitando este lugar.

“Es el tercer asentamiento en ser legalizado por esta Administración, luego de La Bendición y Brisas del Usívar; brindando tranquilidad y garantías a sus habitantes”, señaló el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

“Muy felices de hoy tener esta resolución como barrio de Yopal…iniciamos como comunidad los que compramos el terreno, nos organizamos, contratamos una persona jurídica para que nos ayudara y gracias a la Administración en cabeza del alcalde, ya no nos llaman piratas”, expresó al respecto el líder de esta comunidad, Miguel Ángel Alarcón.

Agregó que les ayudó a agilizar el proceso el hecho de estar unidos y poner en orden su barrio de acuerdo a la ley, con sus calles y zonas verdes como deber ser, reuniendo los requisitos de legalización; y ahora esperan el desarrollo interno del barrio con sus vías, servicios y las redes eléctricas.

A su vez, José Luis Zúñiga, habitante de Villa Juliana II, dio un mensaje de gratitud a los funcionarios de Planeación y al alcalde “porque vemos el espíritu que tiene de comunidad, gracias a su gestión somos legales y se abre una serie de oportunidades como los servicios públicos y demás garantías”.

Por su parte, la representante jurídica de esta comunidad, Leidy Esmeralda Arévalo Corredor, resaltó que la Secretaría de Planeación les colaboró mucho, pues “fue muy rápido, tuvimos asistencia técnica y jurídica todo el tiempo, porque ellos estaban aquí con socializaciones, visitas para medir las zonas verdes, las vías”.

Esta resolución se puede registrar ante la Notaría para elevar al Registro de Instrumentos Públicos para que se otorgue un número de matrícula inmobiliaria y luego empieza la titulación individual.

También están próximos a cumplir los términos legales para su legalización, los asentamientos de Sabanas de Simarua, La Pedrera etapa I, Flor Amarillo, Villa Esperanza y Divino Niño.

“En este proceso de legalización la Administración Municipal ha invertido más de 1000 millones de pesos para la contratación de profesionales como ingenieros, topógrafos, compra de equipos de topografía, dron y RTK; para cumplir con los diseños y demás requisitos, sin costo para los habitantes de estos asentamientos”, explicó la secretaria de Planeación, Sonia Ruíz Bernal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar