Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 12 mil millones se movieron en la XVII Feria Ganadera Doble Propósito en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con un aforo de 25 mil personas que concurrieron durante los tres días de Feria y un balance muy positivo de ventas, transcurrió la versión XVII de la Feria Ganadera Doble Propósito Comercial Agroindustrial y Cultural.

Las cifras de ganancias y empleos generados registradas en el evento, según la Alcaldía, son positivas. En las actividades de ganadería se contó con 40 participantes y 107 cabezas de ganado vendidas, para un total de ventas por $498.650.000.

En cuanto a la zona de gastronomía, se contó 25 participantes que reportaron ganancias por $46.690.000,00.

En la zona de bebidas, participaron 20 personas las cuales registraron ventas totales por $ 70.303.500,00.

En emprendimientos y empresas participaron 46 iniciativas las cuales obtuvieron ganancias por   $20.944.300,00, mientras que en la zona dulce participaron 13 negocios con ventas por $ 17.480.000,00.

Por otro lado, en la Zona agroindustrial participaron 14 empresas del sector, las cuales negociaron y vendieron alrededor de $11.270.000.000,00.

En el comercio ambulante se beneficiaron 60 participantes con ganancias por $19.130.000,00.

En la Gran Cabalgata de Amor y Amistad salieron 500 caballistas a recorrer las principales calles de la ciudad, con ganancias por $200.000.000,00 (discriminados en 400.000 por caballista que incluye: herrajes, transportes, fletes, alquiler de equinos, para freneros y vestimenta).

En total las ganancias registradas por todas las ventas en cada sector fueron de $12.178.197.800.

Comerciantes, emprendedores y demás participantes agradecieron a la Administración Municipal por estos espacios que son una oportunidad para dar a conocer y potencializar sus ventas por medio de sus productos o emprendimientos.

La feria inició el día viernes sobre las 05:00 de la tarde con los actos protocolarios de la apertura oficial con presencia de autoridades municipales, departamentales y más tarde la presentación del maestro Walter Silva en compañía de otros artistas locales como Los Nuevos Corraleros de Colombia.

El sábado y domingo desde tempranas horas de la mañana se desarrolló el concurso de vaca lechera. En esta actividad se consolidó como ganador en la categoría de vacas, Fabio Navarro de Ganadería La Gloria, con 19,5 kg de leche en promedio. Y En la Categoría Vacas de primer parto, Neftalí Gutiérrez de Pore Casanare con 15 kilos de leche.

También se desarrolló el Festival Equino, la Subasta Especial y la Exposición de Terneros (nacidos bajo el programa de inseminación artificial de la Secretaría de Desarrollo Económico Ganadería y Agricultura).

Los tres días del evento los participantes disfrutaron de la deliciosa gastronomía típica mientras recorrían los corrales con las ganaderías. También se contó con zonas microempresarial y agroindustrial.

En la noche del sábado la presentación de Orlando Liñán dónde la gente bailó y gozó a ritmo de vallenato.

También se desarrolló la subasta especial y este año se contó con un espectacular show de porrismo y danza urbana ofrecida por Academias y clubes destacados en la ciudad.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y la secretaria de Desarrollo Económico Ganadería y Agricultura, María Carolina Rincón, agradecieron a todo el equipo de trabajo que apoyó la realización de esta Feria y por supuesto a la Administración Departamental, empresas privadas que apoyaron el evento y a los asistentes en general.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar