Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con sembratón finalizó programa Bioblitz en el parque La Iguana, enmarcado en Biodiverciudades

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Como parte del programa nacional del Ministerio de Ambiente, Biodiverciudades, del cual hace parte Yopal junto a otras 13 ciudades, que incluye un convenio de fortalecimiento a áreas ecológicas estratégicas aledañas a la ciudad, este fin de semana en el parque La Iguana se sembraron 1500 árboles nativos.

De esa manera finalizaron una serie de actividades participativas de Bioblitz o ciencia ciudadana, cuyo objetivo era registrar tantas especies como fuera posible en un área específica y durante un tiempo establecido. Éstas se venían desarrollando desde el mes de marzo, para la caracterización de la flora nativa de la región.

Del convenio participaban el Instituto Humboldt, la Red Nacional de Viveros y la Secretaría de Planeación Municipal, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa de Acueducto.

"Es un componente importante ya que nos ayuda a hacer la incorporación y reforestación del parque como un punto estratégico de nuestra gran estructura ecológica como ciudad", explicó Angie Oquendo, profesional de la Secretaría de Planeación.

Igualmente, el administrador del parque La Iguana, Gonzalo Vianchá, recordó que el alcalde Luis Eduardo Castro se propuso rescatar este importante lugar que estaba abandonado y que es rico en flora y fauna nativa, lo que hoy permite que sea un sitio de referencia nacional.

"Elegimos el parque La Iguana porque al estar haciendo la identificación, la gente lo resaltó como un pulmón importante de la ciudad", dijo al respecto la investigadora del Instituto Humboldt, Nelcy Niño.

Son ocho biodiverciudades en las que se desarrolla este proyecto de Bioblitz: Armenia, Montería, Leticia, Barrancabermeja, Pasto, Villavicencio y Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar