Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxistas de Yopal están listos para cumplir con requisito de pago de parafiscales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Directivas de las cuatro empresas de taxis que existen en Yopal se reunieron con un grupo de abogados que los asesorará sobre la contratación de los conductores con todo lo que implica la ley, como los pagos de aportes parafiscales o seguridad social.

El gremio amarillo se congregó en el coliseo “20 de julio” este martes. Según Jorge Yabrudy vocero de los conductores del servicio público de taxi, ya están dispuestos a cumplir con el pago, pero además profesionalizar el oficio con una mejora continua del servicio.

Dijo que la prórroga otorgada por el municipio fue el 31 de diciembre pero desde ya afinan los procesos internos en cada empresa, justamente para cumplir con lo dispuesto por el Ministerio.

Las inquietudes del pago de aportes parafiscales surgieron de los pensionados que ahora se dedican a manejar un vehículo del servicio público, pues ya no tendrían ningún beneficio al hacer el pago de aportes parafiscales.

La responsabilidad recae sobre las directivas de las empresas que deben vigilar que los conductores cuenten con el pago de Seguridad Social (salud, pensiones y ARL) y se hizo la claridad que el pago es un compromiso compartido.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar