Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sindicalistas de 14 departamentos asisten a seminario nacional en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

En Yopal se efectúa el seminario nacional CGT Siglo XXI y encuentro de trabajadores oficiales con sindicalistas de más de 14 departamentos.

El evento es presidido por Percy Oyola Palomá, dirigente sindical a nivel nacional, quien además hace parte de la mesa de concertación que define el salario mínimo.

El Presidente de la Confederación General del Trabajo informó que el seminario se cumple con el apoyo del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y que tiene el propósito de fomentar el desarrollo de liderazgo sindical y la agenda laboral sometida a consideración del gobierno de Gustavo Petro.

Señaló que se analiza la reforma laboral, reforma de la salud, estatuto del trabajo, reforma pensional y el proceso de reparación del movimiento sindical, igualmente el salario mínimo para el 2023, de acuerdo con las políticas que definió el Presidente Gustavo Petro, quien denominó la próxima vigencia como el año social.

Oyola Palomá conceptuó sobre la reforma pensional al destacar que propone que sus recursos sean destinados exclusivamente y no como sucede hoy con los fondos privados que trabajan para su beneficio dichos recursos destinándolos a infraestructura, compra y construcción de edificaciones, que no generan ninguna utilidad al ahorrador pensional.

La propuesta implica que se fortalezca Colpensiones y que se permita que los trabajadores independientes, es decir los trabajadores informales puedan tener una pensión y para ello se requiere la competencia de quienes ganen más de cuatro salarios mínimos, afirmó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar