Este martes en segundo debate el Concejo de Yopal autorizó al alcalde Luís Eduardo Castro para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2023 mediante el proyecto de acuerdo N° 023 de 2022.
Se invertirán mil cuarenta y dos millones seiscientos cincuenta y tres mil novecientos ochenta y nueve pesos ($1,042,653,989.00) m/cte, correspondientes a vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2023 y una suma de nueve mil seiscientos treinta y un millones quinientos ochenta y dos mil ciento treinta y nueve pesos ($9.631.582.139,00) m/cte, correspondientes a las vigencias futuras excepcionales con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2023, solicitados en el acuerdo, según el secretario de hacienda, Mauricio Moreno Pérez.
Con estas vigencias futuras en educación, se buscará garantizar el suministro del servicio de alimentación escolar para los estudiantes focalizados en las instituciones educativas oficiales del municipio, explicó a su vez Lida Zaret Gamboa.
En Desarrollo Económico, los recursos solicitados están destinados a garantizar el adicional y prórroga de 55 contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de la planta de beneficio animal, indicó Fabiola Torres.
De igual manera el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera, expresó que, $984.000.000 serán para la remodelación de la infraestructura física del Centro de Atención primaria en Salud Juan Luis Londoño de la Comuna II y $4.300.000.000 millones para la construcción del centro de atención primaria en salud de la Comuna VI.
El proyecto con ponencia del concejal José Humberto Barrios Chaparro, ya había obtenido 3 votos positivos en la comisión de presupuesto y en la plenaria obtuvo 17, con los cuales pasa a sanción por parte del alcalde de Yopal para que se convierta en proyecto de acuerdo municipal.