En actividades de acercamiento con la comunidad, 15 niños y niñas del barrio Villa Rita de Yopal, vivieron una mañana de risa y diversión en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, conociendo las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los menores disfrutaron del programa “Así se va a las Estrellas”, el cual le presenta a los niños en forma didáctica las capacidades de la Fuerza Aérea en el oriente colombiano.
Personal militar de seguridad y defensa de bases, enseñaron cómo desde esta especialidad apoyan al rescate de personal desde las alturas. Así mismo, el equipo de Bomberos Aeronáuticos mostró a los menores cómo aportan desde tierra a la seguridad de las aeronaves.
Por su parte, una tripulación de vuelo permitió vivir a los niños y niñas una mañana inolvidable, contando sus historias de vuelo en la aeronave insignia de esta unidad militar, el poderoso C-208 Caravan, allí los menores tuvieron la oportunidad de subirse y conocer la cabina de vuelo de esta aeronave de ala fija.