Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos engaños con ofertas de empleo en Yopal suplantan reconocidos establecimientos comerciales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Inescrupulosos están publicando ofertas de empleo fraudulentas a nombre de reconocidas empresas o establecimientos comerciales de Yopal. 

Uno de los casos más recientes se registró en una Panadería de Yopal ubicada en la calle 24 con carrera 14, donde su propietario Walter Giraldo, denunció que a nombre de su negocio ofertaron empleo y a los interesados les hicieron una exigencia económica, por lo que alertó a la comunidad en general para que duden cuando les soliciten dinero en efectivo o que consignen a un número de cuenta, pues puede tratarse de una estafa.

Giraldo explicó que es la segunda vez que aparecen personas a través de redes sociales ofertando puestos en la Panadería y dijo que tiene claro que cobrar por un puesto de trabajo es un delito y señaló que, si les solicitan hacer algún pago, por exámenes, certificaciones u otros conceptos, denuncien este tipo de acciones ante la Fiscalía General de la Nación para evitar más engaños.

Tenga en cuenta

Cada día aparecen ofertas de trabajo por internet, por lo que se deben cerciorarse que la información que les llega es clara y coherente. Revisar si la empresa que ofrece el trabajo, es conocida.  Si las condiciones laborales corresponden a un empleo formal, afiliación a Seguridad Social y pago de prestaciones, entre otras. Si el perfil del que le hablan está acorde a su formación, o lo que hacen es interrogarlo para que suministre datos personales y de su actividad profesional. Precisar en qué ciudad ejercerá sus labores. El proceso de selección y finalmente, no comer cuento y comprobar que la actividad de la empresa que ofrece la vacante, es legítima.    

Si consulta por internet ofertas de empleo, no se confíe de la primera información, busque más o consulte cuáles son las agencias de empleo autorizadas para hacer este tipo de gestión. Lo puede comprobar en la página web de la Unidad del Servicio Público de Empleo, a través de sus canales de atención al ciudadano, qué tan veraz es la oferta y si quien publica, está autorizado para procesos de este tipo.   





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar