Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios no pueden privar del acceso a clases a estudiantes que no porten el uniforme

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Educación de Yopal aclaró cuales son las exigencias que se pueden hacer frente al porte de uniformes escolares. En la Directiva Ministerial 07 de 2010, se establece que las instituciones educativas no pueden privar del acceso a clases a estudiantes que no porten el uniforme escolar.

Desde el año 2010 el Ministerio de Educación Nacional, definió que los establecimientos educativos, podrían incluir una regulación sobre la utilización de uniformes en el manual de convivencia de cada institución, previa aceptación de los padres de familia.

Adicionalmente el Ministerio señala que solo se podrá exigir un uniforme para el uso diario y otro para actividades de educación física, recreación y deporte. El no portarlo por condiciones económicas, no será causal para negar el cupo o la asistencia del estudiante al establecimiento educativo.

Cabe destacar que los establecimientos educativos, tienen prohibido exigir y por ende los padres de familia no están obligados a: Adquirir para los uniformes de sus hijos, prendas exclusivas o de marcas definidas.

“Como Secretaría de Educación de Yopal debemos garantizar los derechos fundamentales de los niños y adolescentes, por lo que, si el estudiante no porta el uniforme por la situación económica de su familia, no se puede permitir que el niño o adolescente sea privado del derecho a la educación”, afirmó Miryam Alvarado Barrera, secretaria de Educación (e) de Yopal.

Por el hecho de que un estudiante no porte el uniforme para el uso de diario o el uniforme de actividades de educación física de una específica marca, no puede ser discriminado, porque esta actuación vulneraría los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

Si por alguna razón, alguna persona conoce una situación particular en donde no se atienda estas instrucciones emanadas del Ministerio de Educación Nacional, la información se debe poner en conocimiento de la Secretaría de Educación de Yopal, para que el área de inspección y vigilancia atienda el requerimiento de manera inmediata, se advirtió.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar