Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegio Carlos Lleras Restrepo estrenó aula polivalente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El aula polivalente del Colegio Carlos Lleras Restrepo, que permitirá fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes, fue entregada esta mañana por el alcalde Luis Eduardo Castro.

La nueva infraestructura que tuvo un costo de 2.034 millones de pesos, incluida la interventoría y el apoyo a la Supervisión, inició su ejecución en el 2020, contó con supervisión de funcionarios de la Secretaría de Educación de Yopal y cuenta con restaurante escolar, taller de robótica, emisora escolar, 2 aulas escolares y una área de psicología.

La obra inició su ejecución en el 2020, sin embargo, más de una década tardó la petición de hacer realidad un nuevo espacio para el Restaurante Escolar de la institución educativa. Inicialmente funcionaba en una infraestructura que no cumplía con las condiciones sanitarias para operar y por ello, los estudiantes dejaron de recibir la ración preparada en sitio y pasaron a beneficiarse con un refrigerio industrializado.

Según el licenciado Wilson Pérez Alarcón, las gestiones iniciaron en el 2012, fecha en la que llegó a ocupar el cargo como rector en la institución educativa. Desde ese momento el Restaurante Escolar se convirtió en un reto que hoy es una realidad y no solo la infraestructura, sino que el proyecto contempla la dotación para que se ponga en funcionamiento de inmediato.

 La limitación en los recursos de la Secretaría de Educación de Yopal, hacían más difícil que el proyecto lograra concretarse, pero finalmente la iniciativa fue presentada al OCAD  en la administración anterior y tras su aprobación, a comienzos del 2020, una directriz puntual del alcalde Luis Eduardo Castro, consistió en echar para adelante el proyecto y lograr que se terminara lo más pronto posible, para responder a la enorme necesidad de este establecimiento educativo.

“Hoy puedo mostrar en el Carlos Lleras resultados, siéntanse orgullosos que sus hijos van por la línea de la tecnología como es el tema de robótica y que incluso han salido del país, a participar en concursos, logrando un mayor aprendizaje para nuestros jóvenes”, afirmó Castro, a propósito de que uno de los espacios más importantes es el taller de robótica totalmente dotado, con el fin de fortalecer las habilidades de jóvenes que han sido pioneros en Casanare en este tipo de desarrollo tecnológico desde el aula de clase.

Por su parte Miryam Alvarado Barrera, secretaria de Educación (e) de Yopal señaló, “Ahora se cuenta con un ambiente escolar que generará bienestar y permitirá mejorar competencias en tecnología, a más de 1.500 estudiantes de la institución educativa”.

A su vez, Juvenal Carrillo, presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, afirmó que estos espacios van a mejorar el trabajo de los docentes y el desarrollo pedagógico y académico de los estudiantes. “Resalto la labor del gobierno escolar que promovió este importante proyecto y también la destinación de recursos por parte de la Alcaldía de Yopal, porque estos escenarios contribuirán a orientar el proyecto de vida de la niñez y la juventud”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar