Un reciclador que fue herido con tres impactos de arma traumática por un comerciante del parque de La Iguana de Yopal, el pasado 4 de enero, pidió a la Fiscalía que su caso no quedé impune, al considerar que fue un intento de homicidio.
El hecho se registró cuando Jamil González, luego de haber estado en el río, se acercó a una caneca ubicada en el lugar e intentó retirar material reciclable, cuando salió de una caseta un hombre que le gritó que no podía reciclar en la zona; a lo que él interrogó ¿por qué no? Y el hombre le sacó una pistola para intimidarlo, amenazando con dispararle a su pequeña hija.
Jamil reaccionó y fue cuando el agresor accionó el arma y le propinó los disparos en la pierna, el abdomen y la mano, fue remitido a centro médico y el caso quedó en manos de la Policía que a su vez dejó a disposición de la Fiscalía al sujeto agresor.
Según Jamil se ha acercado a la Fiscalía para conocer los resultados de su caso, pero a la fecha no hay una actuación contra el hombre que atentó contra su integridad.
El agresor sigue en el mismo sitio en el parque de La Iguana imponiendo su ley y ejerciendo violencia, dijo Jamil González quien consideró que por ser extranjero no le han puesto atención.