Alumnas del colegio Carlos Lleras Restrepo de Yopal se citan en un parque para pelear, en medio de los gritos de los jóvenes una madre de familia debió intervenir para separar a los adolescentes que estaban “prendidas” dándose golpes en el piso.
El caso fue revelado por una madre de familia que señaló que una joven, plenamente identificada (a la cual por ser menor de edad se le reserva su nombre) es la encargada de convocar a niñas venezolanas, las cita en un transitado parque de la ciudad, les forma pelea y las termina agrediendo.
Como se aprecia en un video, una gran cantidad de jóvenes de la misma Institución que portan el uniforme, se reúnen a presenciar el hecho, para alentar a las jóvenes a irse a los golpes.
De acuerdo con la acudiente de una joven, se trataría de un caso de homofobia, pues las riñas se presentan contra las menores extranjeras.
Dijo que, ante la reyerta, algunos adultos, han tenido que intervenir y que el caso ya ha sido puesto a consideración del señor rector, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre las jóvenes que protagonizan las riñas y advirtió que ese tipo de situaciones pueden terminar en un atentado contra la integridad de alguna menor.
La madre de familia, pidió a la Secretaría de Educación, Policía de Infancia y Adolescencia e incluso la Casa de la Justicia que busquen acciones adecuadas para solucionar los pleitos entre los alumnos con el fin de evitar estas situaciones.