Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$3.075,100.000 ha prestado el IFEY a un año de su fundación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Instituto Financiero Empresarial de Yopal IFEY informó que a corte de febrero de 2023 ha desembolsado recursos por $3.075,100.000 para ayuda a los productores y microempresarios del área urbana y rural de Yopal.

En un año y dos meses esta entidad ha entregado créditos y microcréditos a 856 productores y microempresarios entre los que se encuentran 500 mujeres y 356 hombres con establecimientos como tiendas de barrio, venta de comidas rápidas, cafeterías, modistería entre otras.

Dichos créditos han llegado al sector urbano en un porcentaje del 76 % y el 24 % restante en el sector rural. Cabe destacar que el 58 % del total de estas entregas, se han desembolsado a mujeres vulnerables.

“Esta Institución ha sido pensada desde su creación en diciembre de 2021, para apoyar al vendedor, a la madre cabeza de hogar, a los discapacitados y a toda la comunidad que decide emprender como alternativa para apoyo a su economía”, señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.

A su vez, el director del IFEY, Jimmy Barrera Cabrera, dijo que este apoyo es principalmente para pequeñas empresas que resultaron afectadas por la pandemia del Covid - 19. Esto como parte de la estrategia para la reactivación de la economía en el municipio de Yopal.

“Estamos muy contentos de poder hacer la entrega de estos apoyos económicos, a través de los cuales los pequeños empresarios van a poder hacer una inyección a su capital de trabajo y reactivar sus negocios que con tanto esfuerzo han sacado adelante y así dinamizar la economía de la capital casanareña”. Aseguró Barrera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar