Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desembolsados 100 créditos para microempresarios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 A solo mes y medio de abrir sus puertas al público, el Instituto Financiero Empresarial de Yopal, por medio de acto formal, otorgó este jueves los primeros 100 créditos a dueños de pequeños establecimientos y emprendedores de la capital casanareña.

El alcalde Luis Eduardo Castro anunció la destinación de 2.000 millones de pesos para el fortalecimiento del Instituto Financiero. “Con esto, más el techo de 1500 millones y la tarea de recuperar 1.000 millones más de lo que era el convenio Alcaldía – Gobernación, seguiremos garantizando el desarrollo económico de la ciudad” puntualizó.

Como parte de su compromiso con la población de discapacidad, la primera autoridad del municipio fue el encargado de otorgar el primer crédito a la señora Ana Zoraida Gutiérrez, madre cuidadora y representante de dicho sector, para el impulso de su emprendimiento de artesanías.

Gutiérrez, quien recibió el primer desembolso, resaltó el fácil acceso y el bajo interés de los créditos otorgados (que se encuentra en el 1.7 % para modalidad de microcrédito). “Como representante del sector de discapacidad, puedo decir que se han visto reflejados muchos de los proyectos de la Alcaldía, para beneficio de nuestra población”. En medio del acto protocolario, también fue cortada la cinta de las oficinas donde funcionará el IFEY.

Por su parte el director del IFEY, Jimmy Barrera, dio a conocer que 55 de estos créditos son para mujeres. Además, el 60% de los mismos se otorgaron con requisitos mínimos y el 40% aportaron soportes como codeudores.

“El total de recursos que serán desembolsados en estas 100 entregas asciende a los 320 millones de pesos, con los que vendedores ambulantes, tiendas, comidas rápidas, vendedores de catálogo, modistería, créditos agropecuarios, entre otros, podrán seguir impulsando sus negocios.

“Se acabó el karma del gota a gota, ya no le camino más porque pagando intereses de hasta el 20% se nos iba el diario de nuestras ganancias.  Vemos que la Administración Municipal, está cumpliendo con lo prometido”, expresó Waldo Rincón, vendedor ambulante de Yopal, quien también hizo un llamado a todos los beneficiarios para que aprovechen esta gran oportunidad.

El Alcalde agradeció el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde nació esta iniciativa, así como también al personal del IFEY, al Concejo Municipal, secretarios de despacho, Dirección del Banco Agrario y demás personal comprometido con el funcionamiento del Instituto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar