Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plantean alternativas ante rápida ocupación de tumbas en el Cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En Yopal mueren en promedio 3 personas al día, lo que está generando la rápida ocupación de tumbas del Cementerio de la ciudad, por lo que las autoridades se plantean la construcción de nuevas bóvedas.

El arquitecto Otón Martínez, vinculado a la Secretaría General de la Alcaldía de Yopal, explicó que hay seis hectáreas disponibles en el terreno del actual cementerio ubicado en el barrio Las Américas, a la fecha hay 6 mil bóvedas, que ocupan el 37%, pero la expectativa a 2030 es la construcción de 18.000.

Martínez señaló que se adelantan los estudios, de acuerdo con la normatividad nacional, y se realizan los diseños arquitectónicos, hidráulicos y sanitarios, teniendo en cuenta los residuos líquidos que generan los cadáveres.

Agregó el profesional, que se debe tener en cuenta que cuando se planteó la construcción del cementerio, no estaba poblado y ahora la ubicación de residencias limita su expansión.

Otón Martínez planteó la necesidad de estructurar un nuevo proyecto que permita la construcción de un horno crematorio y que debería plantearse el manejo de forma privada para minimizarle la carga a la administración municipal.

Según se conoció el horno crematorio construido en 2004 en la Alcaldía de Nelson Mariño, tuvo un costo de mil 200 millones de pesos, el cual se encuentra desmantelado y sus partes habrían sido vendidas por chatarra.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar