Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convocatoria para conformar Consejo Consultivo de Mujeres de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Hasta el quince de marzo está abierta la convocatoria para que las organizaciones sociales que agrupen mujeres indígenas, jóvenes, adultas mayores y de la población diversa, postulen a sus candidatas para conformar el Consejo Consultivo de Mujeres del Municipio de Yopal, un mecanismo de participación para la equidad.

Las integrantes de este organismo deben representar las necesidades e intereses de las mujeres del área rural y urbana del Municipio, además de coordinar, articular, concertar, formular y evaluar los planes y programas que las involucran. El Consejo busca asegurar el pleno goce diferencial de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y acceso a las oportunidades que brinda el Estado.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social sabemos que hay, por lo menos, dos retos muy importantes por superar: el primero es acabar con cualquier tipo de violencia de género y el segundo es que debemos transformar los imaginarios sociales que refuerzan la inequidad hacia las mujeres. Es por esto que queremos que este Consejo Consultivo cuente con voces que representen las diversas necesidades de nosotras y que su liderazgo empodere”, dijo la gestora social de Yopal, Silvia Vega Calderón.

Cada organización social debe enviar un oficio a través de correo electrónico a: direccionmujer@yopal-casanare.gov.co presentando su terna con los datos de las postuladas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar