Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Villa Salomé estrenará redes eléctricas y alumbrado público

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 509 familias que habitan en Villa Salomé, por fin podrán tener un alumbrado público con tecnología LED y modernas instalaciones eléctricas con las obras de construcción y expansión de redes, que está por terminar la Empresa SAYOP S.A.S. E.S.P.

Las obras ya están en el 90% de ejecución, por lo que pronto se podrá hacer la entrega a la comunidad de este sector que tenían esta necesidad tan sentida, señaló el gerente Christian Martínez, al describir que son 113 luminarias, 0.35 kilómetros de red de media tensión, y 2.8 kilómetros de baja tensión, y 7 transformadores, los que se están instalando para iluminar este barrio; que por años esperaba contar con un servicio eficiente, transformando totalmente la zona.

SAYOP invitó la comunidad que aún no han legalizado su servicio de energía eléctrica, a realizar los trámites correspondientes ante el operador de red (ENERCA S.A.), para que una vez puestas en servicio las redes, puedan hacer la conexión correctamente.

Hasta hace poco, el barrio no contaba con una instalación adecuada de redes eléctricas, sino que sus habitantes utilizaron métodos artesanales como postes de madera y cableado irregular, para acceder de alguna manera al servicio de energía; por lo cual no se cumplían las medidas de seguridad y esto representaba un riesgo para la comunidad.

Ahora con la intervención de SAYOP, los maderos quedaron atrás para dar paso a redes en postes de ferroconcreto con todos los estándares técnicos nacionales, para garantizar un servicio de energía eléctrica seguro, y un alumbrado público en tecnología LED que genere tranquilidad a los habitantes del barrio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar