Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY cambió de referencias de medidores autorizados sin notificar previamente a los proveedores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La gerencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) informó a todos los proveedores de medidores de agua que ciertos modelos no cumplen con la totalidad de las características técnicas descritas en la resolución interna N°00089 del 23 de enero del 2023.

Los modelos de medidores volumétricos R315 de las marcas BATSUR modelo PD-SDC y ZENNER modelo 11-MI001-PTBBO16, a pesar de cumplir con la clase metrológica R315, NO cumplen con la rosca diferencial en sus acoples.

Por lo tanto, se informó que únicamente se recibirán los siguientes medidores que cumplen con las características técnicas mencionadas en la resolución:

Medidor Volumétrico R315 de la marca ALTAIR modelo V4, distribuido por Hidromed.

Medidor Volumétrico R315 de la marca CONTROLAGUA modelo CAMMAGV 315, distribuido por FF Soluciones.

A partir del 1 de junio del 2023, no se recibirán equipos de medición que no cumplan con la resolución interna N°00089 del 23 de enero del 2023.

La empresa agradeció la comprensión y colaboración de los proveedores en la implementación de estas medidas para garantizar la calidad y eficiencia en el servicio de suministro de agua potable.

Inconformismo

Entre tanto, varios distribuidores criticaron que la EAAAY haya cambiado la referencia de medidores, sin haber enviado previamente la resolución a las ferreterías que los venden para poder hacer el cambio. “Hicieron cambio y resulta que todavía no hay de la referencia de los medidores que están pidiendo”.

Señalaron que esto ha ocasionado dificultades para los usuarios ante el hurto continuado de estos aparatos y no hay medidores de dicha referencia que está pidiendo la empresa.

“Que problema tan grande se presenta con el acueducto de Yopal, se están robando los medidores y uno pasa a la empresa para comprar el medidor y lo envían a cierto lugar con una referencia de medidor donde no los encuentra y que sorpresa que en algunas ferreterías les enviaron carta del cambio y otras ni sabían que ya no es recibido el de la referencia anterior, que estará pasando en dicha entidad que no comunican el cambio de los medidores, será que existe negocio entre algunos empleados”, señaló un usuario de la EAAAY.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar