Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría investiga presunto hurto de alimentos del PAE en Institución Educativa de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco, informó que se adelanta una investigación por el presunto robo de alimentos del Programa de Alimentación Escolar en la Institución Educativa Lucila Piragauta.

“Es desastroso y triste encontrar que luego de la lucha para que se contrate el programa de alimentación escolar, se dé un robo de alimentos dirigido a los niños, por lo que se abrió una investigación disciplinaria”, dijo Cabello Blanco.

El caso se conoció en septiembre de 2022, donde los padres de familia denunciaron que presuntamente docentes y funcionarios de la institución educativa Lucila Piragauta de Yopal se estarían llevando el mercado del Programa de Alimentación Escolar.

Según los denunciantes, la sustracción de los alimentos quedó grabada en cámaras de seguridad y se evidenciaba que en horas de la tarde los sacaban por una puerta de la carrera 18, los subían en un vehículo de propiedad de una administrativa del establecimiento educativo y se los llevaban.

Indicaban que las raciones no se estaban entregando completas y que en una discusión sacaron a relucir el hecho y pedían el retiro de una de las manipuladoras para evitar dar conocer la irregularidad ante la opinión pública, situación que fue escuchada por los estudiantes que apoyaron la denuncia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar