Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian presuntas irregularidades en ejecución del PAE en colegio Lucila Piragauta de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Padres de familia denunciaron que presuntamente docentes y funcionarios de la institución educativa Lucila Piragauta de Yopal se estarían llevando el mercado del Programa de Alimentación Escolar.

Según los denunciantes, la sustracción de los alimentos quedó grabada en cámaras de seguridad y se evidencia que en horas de la tarde los sacaron por una puerta de la carrera 18, los subieron en un vehículo de propiedad de una administrativa del establecimiento educativo y se los llevaron.

Señalaron los padres de familia que las raciones no se están entregando completas y piden a la Alcaldía de Yopal y a los entes de control la correspondiente investigación.

Según Brigitte Silva, estudiante y personera del colegio, la denuncia se basa en un audio que circuló hace tres meses, época en la que justamente hubo una empleada de la cocina con la que se generó una discordia y estaba siendo vigilada, pero ella ya fue retirada.

Lida Gamboa, Secretaria de Educación Municipal, afirmó que una vez efectuada la denuncia se dirigieron hacia el establecimiento educativo para escuchar y revisar la situación que se estaba presentando, pero a la llegada la solicitud de los denunciantes fue que retirarán a una de las manipuladoras de alimentos y que de no llegar a hacerlo, pues saldrían a denunciar por los medios de comunicación.

Gamboa señaló que ejercen varios controles en la salida e ingreso de los alimentos, la remisión en cantidades frente al número de los estudiantes y se vigila la entrega de 472 raciones alimentarias de acuerdo con lo contemplado en la minuta del contrato.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar