Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vivero del colegio Divino Salvador entregará este año 2.000 mil árboles reforestados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El colegio Divino Salvador de La Niata, avanza en la construcción e implementación de un vivero que permitirá a los estudiantes contar con un espacio para realizar sus prácticas en el marco del proyecto agropecuario de la institución.

Para este año, el semillero de la institución educativa tiene como meta entregar 2.000 mil árboles reforestados.

En el semillero se recopilan semillas nativas de los bosques de la región como guarataro, nauno, yopo, cruceto, samán, aceite, caño fistol, cedro y guayacán, entre otros, al igual que frutales como papaya, aguacate, piña y otros cultivos como el café, maíz y cacao.

Una vez se han desarrollado las semillas, estas son plantadas por los alumnos de la especialidad de agropecuarias y ecología, para luego obsequiarlas a la comunidad, con el fin de restaurar sitios deteriorados y buscando sensibilizar a la comunidad e inculcar respeto por el medio ambiente.

 La Institución han establecido convenios con empresas que se dedican a la protección del medio ambiente como lo es SIMA (empresa de reciclaje del sector NIATA) para la creación de cercas vivas; también con personas naturales que llevan a cabo proyectos de reforestación o dueños de predios que trabajan en proteger sus fuentes hídricas, como nacederos de agua.

Este proyecto pedagógico transversal es apoyado por la Secretaría de Educación, bajo el concepto de evitar que se generen alteraciones al ecosistema (fauna y flora) de esta región del país.

“Con este proyecto se busca reforestar el control de taludes, actividad fundamental para una región caracterizada por su terreno inestable y por los deslizamientos que suelen presentarse, sobre todo en invierno. Con la cobertura vegetal proporcionada se refuerzan los suelos, se controla la erosión y se regulan caudales líquidos, además de mejorar el aspecto del paisaje”, señaló Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar