Habitantes de la ciudadela La Bendición de Yopal venían reportando inundaciones en sus viviendas, por la colmatación de un canal de aguas lluvias. Mediante la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, se realizó la limpieza y adecuación al canal de descole de las aguas lluvias y grises, en el sector del parque natural de la ciudadela.
Con la intervención realizada en un tramo de unos 200 metros, se busca evitar más afectaciones durante la temporada de lluvias, en calles y viviendas de este sector vulnerable de la capital.
“Hacía unos tres años que no se le hacía mantenimiento al canal. Acudimos a la Gobernación y de inmediato fuimos escuchados. Esperamos que, con este trabajo, se pueda brindar mayor tranquilidad a la población”, señaló el líder comunal Osiel Ortiz, al referirse al trabajo adelantado por funcionarios adscritos a Gestión del Riesgo, cartera que lidera Arvey Méndez.
Este es apenas uno, de los más de siete frentes de trabajo que tiene la Administración Departamental, atendiendo y previniendo las emergencias en Casanare.