La ciudadela La Bendición de Yopal sigue siendo uno de los sectores más afectados por el invierno, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez, al señalar que en algunas viviendas el agua ingresó generando pérdidas en electrodomésticos y enseres.
Ramírez indicó que en La Bendición hubo un gran volumen de aguas lluvias, producto de escorrentía que se dirigen hacia el sector, ante la carencia de sistemas de alcantarillado.
Una laguna utilizada en un predio cercano para bebedero del ganado a donde van a parar las aguas lluvias, colmó su capacidad desbordándose y causando buena parte de la inundación.
Además de las emergencias en ese sector, no hubo otras situaciones críticas ayer, a pesar de las intensas precipitaciones.
Las lluvias no generaron incremento en los caudales del río Cravo Sur, según el reporte de los diferentes puntos de monitoreo, informó el comandante de Bomberos.
La Dirección Nacional de Bomberos emitió una alerta meteorológica por lluvias intensas que se prevé para los próximos días en la Orinoquia Colombiana.