Más carabineros de la Policía y lentes de visión nocturna serán utilizados por los uniformados para desarrollar operativos de control contra el abigeato en Casanare.
Así lo anunció el Coronel Jaime Rey, en el marco de una reunión en el Comité Regional de Ganaderos, realizado tras la presentación de cifras de este delito que van en aumento en esta región.
El oficial indicó que además se realizará más control en las vías para verificar los vehículos utilizados para ingresar de forma irregular la carne que ha sido objeto de ilícitos, agregó que igualmente la inspección se realizará a expendios y restaurantes.
Por su parte el comandante de la Brigada 16 del Ejército, Coronel Edgar Mauricio Prada, señaló que con pelotones a caballo se incrementará el pie de fuerza en los sectores donde están los predios ganaderos, pero además se designará un grupo especial para desarrolle labores de inteligencia e identificar a los delincuentes, en un proceso conjunto con la Fiscalía.
Hernando Rodríguez, del Comité Regional de Ganaderos al señalar que las cifras de hurto al ganado siguen en aumento, convocó a los afectados para que denuncien permitiendo a las autoridades que se emprenda el seguimiento de manera inmediata.