Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familia de “Yopal Pueblo” lo acusa de querer apoderarse de un bien inmueble del cual no es legítimo heredero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las peleas familiares de José Manuel Cuevas Rincón, más conocido como “Yopal Pueblo”, que han tenido como escenario las redes sociales y ahora despachos judiciales, han revelado una serie de detalles de la personalidad e intereses del controvertido personaje que aspira a ser elegido para un cargo de elección popular.

“Yopal Pueblo” afirmó en su perfil de Facebook que había interpuesto una  caución en la inspección primera de policía del municipio de Yopal contra 3 de sus familiares, quienes aseguró  lo agredieron “de forma verbal y con tentativa física al lanzarme con un destornillador manotazos, personas que irrumpieron en la casa que poseo de forma regular, estas personas jamás han convivido conmigo, jamás las he determinado y jamás las he visto como familia, mi única familia y de la cual me siento orgulloso es mi familia paterna Cuevas, hoy inicia con este tema legal una medida que busca proteger y dejar un precedente de no acercamiento y si en algún momento me intentan agredir nuevamente y si respondo haciéndome el loco como llaman… es en defensa”, advirtió.

En respuesta su familia materna expidió un comunicado en el que pretenden “desenmascararlo” y le hacen una serie de acusaciones en los siguientes términos:

 “Por parte de los hijos y familiares de nuestra madre la señora Teresa Becerra (que en paz descanse) propietaria del establecimiento comercial «la Idea de Doña Tere» en la calle novena con carrera 23 esquina, en Yopal.  Nuestro propósito es desmentir categóricamente las declaraciones completamente falsas y «traídas de los cabellos» que ha hecho a través de redes sociales el señor José Manuel Cuevas Rincón, conocido como «Yopal Pueblo».

Nuestra señora madre Teresa, en vida y luego nosotros después de su fallecimiento, le facilitamos a Manuel Cuevas, la oportunidad de utilizar la casa para vivir en ella sin que por eso se le cobrara ningún tipo de arriendo.

La casa era propiedad de nuestro abuelo materno, señor Pablo Antonio Becerra Cepeda, fallecido hace 40 años aproximadamente y el padre de nuestra madre Teresa Becerra.

El señor Manuel Cuevas en un claro abuso de confianza tomó el más reciente recibos de pago de impuesto Predial y solicitó un paz salvo a la alcaldía de Yopal y aseguró allá que él era el dueño del predio en mención.

Los pagos por impuesto Predial los hicimos nosotros después de que mi señora madre en vida, hiciera un acuerdo de pago con tesorería de la alcaldía, sin que Manuel haya puesto un solo centavo.

Así mismo, él tiene un documento de notaría autenticado de declaración juramentada en el que manifiesta que él es el dueño del predio y con este documento fue hasta la sede de Cusianagas y realizó la gestión para cambio de usuario en un claro ejemplo de abuso de confianza y falsedad en documento privado.

Nosotros la familia que firmamos este comunicado desmentimos completamente sus declaraciones en la cual indica que nuestra señora Madre Teresa Becerra le tenía plata prestada y que también nosotros como hijos le pedíamos a él dinero en préstamo y qué aparte de eso le robábamos su dinero. Esto es completamente falso.

También es mentira que él se haya apersonara del cuidado de nuestra señora Madre Teresa Becerra; antes, por el contrario, ella era la qué le entregaba dinero y lo consentía en todo momento.

El señor Manuel Cuevas ha llegado tan lejos que fue capaz de proferir amenazas de muerte en contra de nuestra señora Madre Teresa Becerra porque no accedió a entregarle $200,000 hace 5 años aproximadamente.

Nuestra madre en un momento de desesperación y por sentirse acorralada no tuvo más remedio que acudir a la Fiscalía a entablarle una denuncia por este comportamiento agresivo de su nieto.

En redes sociales se ufana de tener propiedades, de manejar mucho dinero, de ser empresario y liderar una fundación y grupo de abogados que no existe en realidad Y la verdad es que toda la vida ha sido una persona mantenida por nuestra señora madre que en paz descanse… y ahora quiere seguir usufructuando lo poco que ha quedado a través de triquiñuelas, mentiras y falsedades.

Él quiere apoderarse de un bien inmueble del cual no es legítimo heredero.

 Él no es hijo de nuestra madre señora Teresa Becerra; simplemente es nieto que ella consintió sin saber lo desagradecido que es y por lo tanto no tiene derecho a heredar ningún bien, ni propiedad. Según personas cercanas que se han comunicado con nosotros, hemos empezado a descubrir que el apoyo que mi madre le daba era más por miedo que porque realmente lo quisiera de verdad por haberse ganado su cariño por un ejemplar comportamiento.

Nosotros lo exhortamos públicamente para que se detenga en su afán de seguir denigrando y hablando mal de la familia, expresando que todo lo que nosotros tenemos es porque nuestra madre no lo ha dado como por ejemplo nuestras casas donde con esfuerzo de préstamos que hemos conseguido a lo largo de nuestras vidas.

Ahora si nuestra madre en vida nos hubiera dado una ayuda está en su derecho y nosotros de recibirlo porque somos sus hijos.

Si Manuel Cuevas dice que nuestra madre lo quiere mucho, entonces por qué en vida no le heredó ningún bien.

Ofrecemos a todos ustedes los seguidores de redes sociales mil disculpas por estos episodios bochornosos que la verdad nunca hubiéramos querido tener que salir por estos medios a expresar; ya que son asuntos de la intimidad de nuestra familia; pero a raíz de la clase de pariente que tenemos; no nos ha dejado otro camino sino expresar públicamente. Nos hemos sentido avergonzados por la forma en la que este familiar nuestro ha caído tan bajo de hablar mal de nosotros.

Al Señor Manuel Cuevas conocido popularmente como «Yopal Pueblo» lo exhortamos públicamente para qué desocupe el inmueble a fin de que lo recuperen sus legítimos dueños y se abstenga de volver a publicar amenazas e improperios en contra de nuestra familia.

Él tiene que recordar que tenemos hijos que les afecta este tipo de publicaciones ya que no comprenden porque son menores de edad.

Manuel Cuevas dice ser un padre ejemplar y tenemos conocimiento que no ha sido capaz de pasar ni siquiera la cuota alimentaria a un niño que tiene 4 años. Y para acabar de completar en varias oportunidades ha golpeado a la mamá del niño por lo que ella decidió separarse de él.

La única labor que se le conoce a Manuel Cuevas son las gestiones a través de las distintas EPS para gestionar traslados de pacientes a centros hospitalarios de mayor complejidad porque ha sido representante de los usuarios ante distintas EPS, según el mismo nos decía. Sin embargo, lo más paradójico es que cuando requerimos de una remisión urgente de nuestra señora madre, El señor Manuel Cuevas no logró con sus influencias conseguir el traslado de su propia abuela a un centro de mayor complejidad en Bogotá.

El anterior comunicado emitido en Yopal hoy miércoles 2 de agosto del año 2023 es respaldado por las siguientes personas; los hijos de la señora Teresa Becerra:

Edith Rincón Becerra - Uber Rincón Becerra - Deida Rincón Becerra - Yuni Sucel Rincón Becerra - Milder Hernán Rincón Becerra".

Las reflexiones de Yopal Pueblo sobre su familia

Tras conocerse el comunicado de su familia materna, José Manuel Cuevas Rincón, escribió una reflexión llena de sentimiento en su Facebook:

“La familia no necesariamente tiene que ser de sangre o de apellido, en estos casi ya 3 meses he encontrado en la familia de quien me acompaña un lugar seguro, cariño ese que nunca tuve en mi infancia, me siento extraño al llegar y sentirme querido, se siente extraño ver que acá soy aceptado y me valoran como si fuera de toda la vida… a veces me siento mal por que quisiera hacer mucho por esta familia que ahora considero que es mi única familia esa que nunca tuve y que en vida solo fue mi abuela, no es tiempo para reproches pero de no haberle hecho caso en mi niñez y haberme ido con mi papá ese mismo que esa gente también me instruyo odiarlo y de quien me decían cosas horribles y hoy después de oírlos hablar y entender muchas cosas mi papá es lo único que me queda, un hombre trabajador, sencillo, campesino y que ha logrado todo con esfuerzo, lo mismo que mi familia paterna Cuevas de la que siempre me he sentido orgulloso, confío en cada cosa como siempre confío mi abuela y como muchos saben que me quizo con el alma, aún cuando esa gente ha inventado de todo y lo bonito es que nunca los vieron… hoy me siento orgulloso y extraño… de que en una familia me quieran y a veces me da pena, pues nunca sentí cariño y me alejo…”



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar