Pavimento que se está aplicando en las calles del barrio 7 de agosto de Yopal, no cumple con los estándares de calidad, según Armando Gutiérrez, Presidente de Junta de Acción Comunal, quien señaló que la empresa Consorcio 7 de agosto o Mopen, ha sido requerida y no hay respuesta.
Denunció Gutiérrez que la carpeta asfáltica parece desechable, en sitios donde le ha caído aceite, valvulina o ACPM se ha desboronado como si fuera arena y ya presenta varios defectos; las tapas de sumideros están rotas, las rejillas están fracturadas, entre otros.
La obra pretende la construcción del alcantarillado pluvial y sus obras complementarios, así como la pavimentación de 7.2 kilómetros, con recursos que ascienden a más de 9 mil 200 millones de pesos, pero a la fecha la ejecución no cumple si quisiera con el 50% según la comunidad.
La obra inicial tenía contemplado la construcción de los andenes, pero posteriormente la firma contratista les indicó que los recursos no alcanzaron.
Señalaron que en cambio la maquinaria de la firma contratista dañó las luminarias y el sistema quedó con una falla constante.
Por su parte el ingeniero Camilo Ramírez, subgerente técnico y operativo de Acuatodos como interventor de las obras, informó que se reiniciaran el 30 de agosto, que según el cronograma de obra avanza apenas en un 80% que falta la señalización e ítems de las obras complementarias. Agregó que de acuerdo con la información de la comunidad y las visitas iniciarán una revisión para realizar las acciones correctivas.
De otra parte, Brisel Araujo Martínez, Edil de la comuna 6 aprovechó la presencia de Acuatodos para enviarle un mensaje al Gobernador Salomón Sanabria, solicitando que les atienda a los líderes comunitarios frente al proyecto denominado "7 barrios" y que resuelva la carencia de 18 rejillas, que en cualquier momento podrían incluso cobrar vidas.