Un voraz incendio arrasó con el Club “Lejanías” ubicado en la carrera 20 con calle 32 - 55 de la ciudad de Yopal, cuyo objeto social es prestar servicios de índole sexual. Las pérdidas ascienden a más de 400 millones de pesos, según indicaron los administradores.
El fuego inició en el techo del establecimiento comercial, donde se habría presentado un corto circuito que generó chispas y rápidamente el fuego se propagó por el salón principal al área de rumba. Las llamas consumieron el bar, sonido, luces, pantallas led, la mueblería y todos los enseres.
Según el relato de uno de los administradores, los empleados intentaron utilizar extintores para apagar el fuego, pero fue insuficiente y las llamas se extendieron en segundos hacia el área de albergue donde duermen las mujeres.
Oportunamente el Cuerpo de Bomberos de Yopal, en cabeza de su comandante Harvey Ramírez, arribó al sitio con 22 unidades, logrando la evacuación de 25 personas que había al interior de los tres módulos que conformaban el club nocturno, el control de las llamas y la extinción total del fuego.
Ramírez indicó que las labores se extendieron a lo largo de tres horas, debido a la gran cantidad de material combustible, como colchones, espumas y muebles cuyo material es tóxico y lo que propició que el incendio se propagara de manera rápida.
Una de las mujeres resultó con quemaduras de primer grado en una de sus extremidades y debió ser remitida a centro médico.