El mirador turístico La Virgen de Manare en Yopal, se convirtió en el sitio predilecto de los consumidores de estupefacientes, delincuentes y motociclistas que realizan piques ilegales, según denunciaron residentes del sector.
Este sábado la comunidad del sector de Balconcitos realizó un plantón bloqueando la vía de acceso, para llamar la atención de las autoridades con el fin de que se tomen acciones contundentes.
Según los afectados, los motociclistas realizan piques que duran hasta las 02:00 de la madrugada, haciendo ruidos que no les permite conciliar el sueño, a lo que se suma el consumo desmedido de estupefacientes cuyos olores ingresan a las residencias.
Señalaron que ya están cansados de las reuniones con la Administración Municipal, sin que se ejecute alguna medida real para el bienestar de la gente.
“En enero, por ejemplo, nos reunimos con el Secretario de Gobierno Municipal, se comprometió con una alarma comunitaria y reductores de velocidad, pero a la fecha no se ha cumplido, hay cámaras, pero no funcionan”, indicaron los afectados.
Relataron que la comunidad se unió para enfrentar a la delincuencia, pero los vándalos han amenazado a los jóvenes del sector.