Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RETOMA VIGENCIA CONSTRUCCIÓN DE UNA VARIANTE DE YOPAL AL NORTE DEL DEPARTAMENTO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
RETOMA VIGENCIA CONSTRUCCIÓN DE UNA VARIANTE DE YOPAL AL NORTE DEL DEPARTAMENTO
Con el fin de descongestionar el centro de la cuidad se busca construir la variante a Yopal como una necesidad sentida por la comunidad de San Jorge, Chavinave, el Núcleo Urbano II, Llanolindo, La Campiña y de San Rafael de Morichal, entre otros.

El Concejal Nelson Figueroa, señaló que en este momento se tiene el inconveniente que el río Cravo Sur se está llevando la bancada de la marginal del llano a la altura del puente La Cabuya.

Y puntualizó que debido a esto Yopal necesita una vía alterna que les brinde seguridad, movilidad y comercialización a los ciudadanos; a su vez, que comunique con los municipios del norte de Casanare, el departamento de Arauca y el país de Venezuela.

Señaló el Concejal que según el INVIAS, existen proyecciones que son por detrás de la cárcel a salir a la manga de coleo de Morichal para proyectarla a la vía Picón, y la entrada antes de La Guafilla con intersección a la vía a Morichal.

“Se necesita definir el tema con INVIAS porque en este momento se está haciendo el Plan de Ordenamiento Territorial, donde se va a definir hacia dónde va la zona urbana y de expansión”, sostuvo Figueroa.

Por su parte, César Armando Peñuela Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio, planteó que la variante es un tema del POT la cual induce al desarrollo para Yopal.

“Se debe contar con las herramientas de ordenamiento territorial haciéndose el análisis técnico para que una vez se tengan las herramientas suficientes, se escoja la mejor alternativa y se aterrice en pesos”, precisó Peñuela Rodríguez


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar