Manipuladoras de alimentos y transportadores del Programa de Alimentación Escolar vinculadas por el Contratista Nutripae y su empresa Ecoservir, prestadores del servicio del PAE durante la Alcaldía de Luis Eduardo Castro, denunciaron que no han recibido el pago por los servicios prestados, ayer realizaron un plantón frente a la bodega del contratista en la calle 40 con carrera 46 de Yopal.
Son unas 120 mujeres las afectadas. Ayer más de 30 manipuladoras provenientes de sectores rurales, arribaron a la sede para reclamar el pago de la liquidación y el sueldo.
Indicaron las afectadas que en Casanare no hay alguien con poder de decisión que responda, pues Ecoservir es de Bucaramanga y los funcionarios ubicados en Yopal no suministran explicaciones claras.
Agregaron que durante todo el tiempo estuvieron luchando, pues no recibieron los implementos adecuados, pero persistieron por los niños, pese a que les tocaba estar desde las 3:00 de la madrugada hasta las 7:00 p.m.
Para el caso de los transportadores, según informaron les adeudan desde el mes de septiembre. Denunciaron que les están exigiendo un paz y salvo para el trámite del pago, por lo que reclamaron la cancelación total para poder firmarles el documento.
El pretexto que emite la empresa contratista es que les devuelven las cuentas.