Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CONTRATO EN LA EAAAY DURANTE GERENCIA DE FERNANDO FONSECA GENERA ESCÁNDALO NACIONAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
CONTRATO EN LA EAAAY DURANTE GERENCIA DE FERNANDO FONSECA GENERA ESCÁNDALO NACIONAL
Información Canal RCN

Escándalo por incumplimiento de contrato en Yopal (Casanare). Una firma privada que debía realizar la adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales, sólo avanzó dos por ciento de la obra en 14 meses. Hoy no se sabe qué hicieron con los miles de millones de anticipo y solo tienen 100 mil pesos de saldo en su cuenta bancaria.

El contratista no ha podido dar razón de los 3.662 millones de pesos que recibió para adecuar la planta de tratamiento de aguas negras de Yopal (Casanare).

La obra fue adjudicada por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal al único oferente: el consorcio Inisa, conformado por la empresa panameña de Ingeniería Industrial y la colombiana Inisa Colombia S.A.S.


Según el contrato, los panameños instalarían el sistema de tratamiento de agua del que tienen la patente y los colombianos harían la obra física.

El contrato fue firmado el 5 de agosto de 2011 por 7.711 millones de pesos y tiene acta de inicio del 15 de septiembre. La obra debió ser entregada diez meses después, pero apenas ha avanzado 2 por ciento, según un informe de la Contraloría General.

El interventor alertó sobre el retraso y la falta de claridad del contratista sobre los 3.662 millones de pesos de anticipo. Hoy no hay justificación de la inversión ni a la empresa de acueducto, ni a la Contraloría.

La cuenta bancaria del consorcio tiene cien mil pesos de saldo. La Fiscalía ya asumió la investigación.


Comentarios

HOMBRE SUPREMENTE PUTO X ESTO
HOMBRE SUPREMENTE PUTO X ESTO 13 Noviembre 2012 06:18
Hay que Castigar Con la cárcel a los Responsables a Todo el aparato Estatal que otorgó el contrato, el Alcalde de turno, el contratista que es como un testaferro de algún pez gordo de la capital. Para éste tipo de casos debería existir la PENA DE MUERTE, pq se está jugando con un servicio vital para la vida de los habitantes de la capital de Casanare.

Pero ésto no terminará en nada, esa platica se perdió.
JUSTO PASTOR
JUSTO PASTOR 13 Noviembre 2012 09:01
Eso ya lo había denunciado Oscar Medina, señores porque se alarman, lo que sucede es que quienes manejan el poder de la contratación van de administración en administración robando sin contemplación y nadie les dice nada, hasta ahora que parece que la Contraloria les va a meter mano ojala sea cierto; esos personajes son los hermanitos fantásticos Javier y Fernando Fonseca dos superratas de cuello blanco; segun los políticos los únicos profesionales capaces de acompañarlos en una administracion , ellos son los unicos sabios que pueden resolver los vericuetos de la contratacion. Lo que pasa es que son los mas hábiles para robar y tapar, o sino pregúntenle al saqueador mas grande que ha tenido Casanare llamado RAUL IVAN FLOREZ FLOREZ[/b].
un amigo
un amigo 13 Noviembre 2012 13:06
Que verguenza que un periodicucho como este solo se ponga a repetir cosas que otro mediocre publica sin tomarse la molestia de preguntar siquiera,,, si ven las fotos o las imagenes se muestra la planta de aguas residuales de la chaparrera, obra que fue ejecutada en su totalidad y entregada a satisfacción, el contrato del que hablan es para la planta de aguas residuales de Yopal y otro datico los que se robaron esa platica es la reconocida dueña de la ferreteria la escuadra..la señora martinez ella erala socia de los panameños....averiguen y no repitan chismes mal echados...
Rafael montealegre
Rafael montealegre 13 Noviembre 2012 14:48
Esto solo demuestra q las empresas de servicios públicos se convirtieron en un foco de corrupción, para evadir la contratación. Este contrato fue adjudicado a dedo a las gemelas martínez, edita y Enid, poniendo a firmar al monigote del marido de una de ellas, el tal alejandro Ordóñez. La empresa no ha querido declarar siniestro porque ahí están untados una serie de personajes q incluso estuvieron de paseo por Panamá: vladimir castro, edwin Miranda, José Miguel Cárdenas, Ruth Clavijo, fernando fonseca, Antonio porras, alvaro bernal, marisol niño, quienes recibieron dádivas de esas señoras para q les adjudicarán ilegalmente este contrato, se robaron el anticipo ante los ojos de todos, y cuando ya no podían responder con la obra quisieron declararle siniestro pero les da miedo proceder porque saldrá a relucir la lista negra de los que en Panamá recibieron la platica. Ojalá investigue la fiscalía, y se lleven a todos los corruptos de la empresa de una vez por todas.

es triste lo que pasa en yopal, como se roban la platica de las regalias, ojala esta denuncia tenga eco y caigan los culpables. como es posible que un contrato que lleva tanto tiempo sin avanzar aun no le declaren el incumpliento? algo oscuro pasa ahi, se estan tapando con la misma cobija porque segun el ifnorme la interventoria lleva meses pidiendo multas y sanciones y la empresa se lava las manos. sera cierto lo del comentario anterior? quienes recibirian parte de ese anticipo? segurmanete los mandatarios de turno pero ahi de seguro hay mas gente involucrada.
mas toriada de lo q piensan
mas toriada de lo q piensan 13 Noviembre 2012 18:27
Hay que Castigar Con la cárcel a los Responsables a Todo el aparato Estatal que otorgó el contrato, el Alcalde de turno, el contratista que es como un testaferro de algún pez gordo de la capital. Para éste tipo de casos debería existir la PENA DE MUERTE, pq se está jugando con un servicio vital para la vida de los habitantes de la capital de Casanare
angry
luciana perez
luciana perez 19 Noviembre 2012 10:11
Haber doña mas toriada el problema no es del alcalde que en su momento contrato las obras, porque si usted lee bien el articulo, al contrato se le hizo acta de inicio el 15 de septiembre de 2011, lo que quiere decir que con la anterior administracion estuvo a cargo solamente tres meses y medio, y el contrato se vencia en noviembre de 2012, (ya que tenian un plazo de 14 meses) era a esta administracion a quien le correspondia hacer la supervision del contrato, pero como esta administracion no han terminado de celebrar la posesion de celemin y ya llegan las fiestas de yopal, yo creo que esta platica se perdio. Asi que doña toriada le toca echar a la carcel a su queridisisssimo celgamin....jujuajuajua
PAÚL ANDRES GIL MARTINEZ
PAÚL ANDRES GIL MARTINEZ 14 Junio 2013 16:07
señor veo que de forma anónima hace usted un comentario el día 13 de noviembre del año 2012 a la 1:06 pm en la noticia publicada por el medio de comunicación -CASANARE así como usted termina su comentario pidiendo que averigüen bien y que no se repitan chismes mal echados como usted lo escribe quiero amablemente solicitarle investigue quienes realmente conforman esa unión temporal celebrada con los panameños con el objeto de construcción de la PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES “PTAR” ya que relaciona usted en su comentario desinformado la empresa FERRETERÍA LA ESCUADRA L.T.D.A y a su propietaria la señora MARTÍNEZ... para que pueda hacer claridad le doy las herramientas e inicio aclarándole que esa es señora MARTÍNEZ a la que usted se refiera no es la dueña si no una de las socias y que su cargo es la REPRESENTANTE LEGAL de esta sociedad como puede confirmar en el certificado de representación legal y existencia que usted mismo puede solicitar ante la cámara de comercio de Casanare NUNCA querido amigo hemos suscrito algún tipo de unión temporal con algún extranjero o que tengamos que ver en algo con dicho contrato, así que le solicito para una próxima ves como usted mismo lo dice averigüe bien y que no repitan chismes mal echados.

ATT: ING. PAUL GIL
SOCIO FERRETERÍA LA ESCUADRA L.T.D.A
NIT: 844.003.742-2

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar