Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRATO EN LA EAAAY DURANTE GERENCIA DE FERNANDO FONSECA GENERA ESCÁNDALO NACIONAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
CONTRATO EN LA EAAAY DURANTE GERENCIA DE FERNANDO FONSECA GENERA ESCÁNDALO NACIONAL
Información Canal RCN

Escándalo por incumplimiento de contrato en Yopal (Casanare). Una firma privada que debía realizar la adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales, sólo avanzó dos por ciento de la obra en 14 meses. Hoy no se sabe qué hicieron con los miles de millones de anticipo y solo tienen 100 mil pesos de saldo en su cuenta bancaria.

El contratista no ha podido dar razón de los 3.662 millones de pesos que recibió para adecuar la planta de tratamiento de aguas negras de Yopal (Casanare).

La obra fue adjudicada por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal al único oferente: el consorcio Inisa, conformado por la empresa panameña de Ingeniería Industrial y la colombiana Inisa Colombia S.A.S.


Según el contrato, los panameños instalarían el sistema de tratamiento de agua del que tienen la patente y los colombianos harían la obra física.

El contrato fue firmado el 5 de agosto de 2011 por 7.711 millones de pesos y tiene acta de inicio del 15 de septiembre. La obra debió ser entregada diez meses después, pero apenas ha avanzado 2 por ciento, según un informe de la Contraloría General.

El interventor alertó sobre el retraso y la falta de claridad del contratista sobre los 3.662 millones de pesos de anticipo. Hoy no hay justificación de la inversión ni a la empresa de acueducto, ni a la Contraloría.

La cuenta bancaria del consorcio tiene cien mil pesos de saldo. La Fiscalía ya asumió la investigación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar