En Yopal continúa la huelga de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, desde el pasado 31 de mayo los empleados cerraron las instalaciones, no hay atención al público, no se expiden certificados y tampoco se recepcionan documentos.
Los trabajadores del Ministerio del Trabajo demandan principalmente, la nivelación salarial, el pago de bonificaciones pendientes y mejoras en la seguridad y salud en el trabajo.
La huelga comenzó el 31 de mayo y ya lleva 12 días. Los manifestantes han solicitado el acompañamiento de la Procuraduría y la Alcaldía para asegurar que la protesta se realice de manera pacífica y dentro del marco legal.
El paro es de carácter nacional, con la participación de las 32 territoriales. Los trabajadores del Ministerio del Trabajo en Casanare desempeñan funciones como la prevención, inspección, vigilancia y control del cumplimiento de normas laborales, además de brindar asesorías y servicios de conciliación en temas laborales. La huelga, aunque afecta estos servicios, busca reivindicar los derechos y condiciones laborales de los funcionarios del Ministerio en todo el país.