El fin de semana fueron inauguradas las redes de gas natural en los barrios Getsemaní y Salomé II. La construcción de las acometidas, a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, incluye 15.920 metros lineales de tubería y beneficia a 234 familias de estos dos sectores de la capital casanareña.
Los nuevos usuarios, ahora bajo la cobertura de Enerca, podrán sustituir el uso de leña y cilindros de gas, reduciendo sus gastos y el impacto del humo en su salud.
“Cada hogar pagaba cerca de 90.000 pesos cada 20 días por un cilindro de gas, ahora estimamos que el recibo nos llegue por 10.000 o 12.000 pesos. Estamos trabajando con Enerca para culminar el proceso de matrícula de todos los beneficiados”, señaló Edwin Durán, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní.
Por su parte, el gobernador Cesar Ortiz Zorro afirmó “Llevar servicios públicos es dignificar la calidad de vida de los casanareños. Estas comunidades estaban esperando hace muchos años por el gas, con mi equipo de trabajo nos la jugamos por cumplirles y hoy es una realidad; a partir de hoy se ahorrarán cerca del 80 por ciento de lo que gastaban antes en la compra de un cilindro”.
El secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, anunció que la Administración Departamental ya trabaja en la ampliación de las redes de gas en diferentes municipios, a través de la modalidad de autoconstrucción, donde esperan ahorrar un 70 por ciento de recursos públicos y beneficiar a más de 1.200 familias en Casanare.