Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

BLOQUEOS DE TRANSPORTADORES A LA SALIDA DE YOPAL HACIA AGUAZUL POR DEMORA EN REESTABLECIMIENTO DE GNV

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
BLOQUEOS DE TRANSPORTADORES A LA SALIDA DE YOPAL HACIA AGUAZUL POR DEMORA EN REESTABLECIMIENTO DE GNV
Los altos costos de la operatividad de los vehículos de servicio público que completan 2 meses sin servicio de GNV y la falta de seriedad de Covinogas, Equion, Ecopetrol y Perenco, para restablecer el servicio, llenaron la copa de la paciencia de los taxistas, que recurrieron desde esta mañana temprano a medidas de hecho para exigir la venta del combustible en Yopal.

Consideran que es paradójico que todo el gas que se produce en esta región se vaya para el centro del país, mientras las compañías petroleras responsables de la prestación en Yopal, son indolentes, frente al derecho natural de los casanareños de disfrutar del servicio de gas natural vehicular.

En una reunión hace dos semanas en la que participaron las empresas Covinogas, Equion, Ecopetrol, Perenco, el Invias y la alcaldesa de Yopal, las compañías petroleras se habían comprometido a retornar el servicio del 3 al 6 de julio.

La alcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo, en tono enérgico les había advertido en esa ocasión a las petroleras que ya era hora de darle una respuesta a Yopal sobre el servicio y que es responsabilidad de las compañías involucradas, si se presentan bloqueos por parte de los trasportadores, que han sido los más afectados por la carencia del servicio.

Los dos domingos anteriores se cerró el paso en la vía marginal, para efectuar los trabajos de adecuación de los taludes y reparación del tubo afectado por los deslizamientos del mes anterior tanto en la vía al morro, como en inmediaciones del sector de la cabuya, sin que hasta ahora se dé una solución.

William Sánchez, vocero de los taxistas, cuestionó la seriedad de Covinogas, Equion, Ecopetrol y Perenco, para restablecer el servicio, y justificó que tengan que tomar nuevas medidas de hecho para presionar a esas empresas, que una vez más demuestran su poca pertenencia y solidaridad con esta región, de la cual se llevan su riqueza , sin contraprestación.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar