El comando de la Décima Octava Brigada, de la Octava División del Ejército Nacional, informó que murió otro de los tres soldados que habían resultado heridos en los combates registrados contra un grupo armado organizado el pasado 26 de diciembre en la vereda La Esmeralda, en Puerto Rondón - Arauca.
Según la institución militar, se trataba del uniformado Sebastián Niño Jiménez, quien permaneció hasta este sábado 28 de diciembre en la UCI del Hospital Regional de Oriente, en Yopal, donde finalmente falleció víctima de las heridas.
"El soldado profesional Sebastián Niño Jiménez fue uno de los heridos y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, en el Hospital Regional de Oriente, en Yopal, Casanare. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, lamentamos informar que falleció en la tarde de hoy. El soldado era oriundo de Yopal, Casanare, y llevaba 7 años al servicio de la institución", dijo el Ejército.
En ese mismo combate fue asesinado el mismo día el soldado profesional Keyler Alonso Ruiz Hernández, oriundo del municipio de Curumaní - Cesar, quien llevaba 13 años al servicio de la institución.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso soldado, quien ofrendó su vida en cumplimiento de la misión constitucional, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a su familia y allegados en este difícil momento. Este Comando adelanta los procesos respectivos para brindar acompañamiento a las familias tanto de nuestro militar asesinado como de nuestros dos soldados heridos. El Ejército Nacional, a través de la Décima Octava Brigada, continuará realizando operaciones militares en cumplimiento de la misión constitucional, para brindar seguridad a la población en el departamento de Arauca”, señaló la Octava División en su comunicado.