En un esfuerzo conjunto entre la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, diversas entidades municipales, la comunidad y organizaciones privadas, se llevó a cabo una jornada solidaria en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, beneficiando a 22 familias afectadas por el reciente incendio en la zona.
Durante la actividad, se entregaron mercados, ropa, calzado, kits escolares y se compartieron hamburguesas con todos los presentes. Además, el IDRY brindó espacios recreativos para niños, niñas y adolescentes, fomentando el bienestar y la esperanza en los hogares afectados.
En el marco de la jornada, la Gestora Social junto a su equipo realizó la entrega de los elementos de vestuario, alimentos y útiles de aseo, que se lograron recolectar en una donatón que lideró en días previos a esta visita, donde gracias a la colaboración activa de muchas personas y entidades se lograron reunir importantes aportes para estas familias damnificadas.
La actividad también contó con el acompañamiento de representantes de SAYOP, ESE Salud Yopal, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, el Chef Medina y la Sociedad de Socorro de Mujeres de la Iglesia Mormona, quienes se sumaron a este esfuerzo para brindar apoyo integral a la comunidad.
La Administración Municipal agradeció a cada persona, entidad y voluntario que hizo posible esta jornada, recordando que este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de Yopal con la solidaridad y el bienestar de sus habitantes.