Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernación anunció que el lunes inicia entrega de mercados de Donatón Casanare Solidario

 Entre el 4 y el 14 de mayo está programa la entrega de mercados gestionados durante la ‘Gran Donatón Casanare Solidario’, a familias vulnerables y de bajos recursos del departamento, priorizando a la población que no haya sido beneficiaria de programas sociales del Estado, de acuerdo con el cronograma y plan de trabajo establecido por el Comité Interinstitucional de Ayudas Humanitarias.

Así lo informó Julieth Parra, secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer de Casanare, quien señaló que desde el 25 de abril- fecha en que se llevó a cabo la jornada masiva de donación-, se han articulado las acciones de organización y coordinación de la logística, para realizar el inventario de cada uno de los productos aportados; así mismo, definir los parámetros y protocolos a seguir en el marco de la entrega de las ayudas humanitarias, que se distribuirán en los 19 municipios.

“Un día después de la Gran Donatón, se realizó el traslado de todos los productos, tanto perecederos como no perecederos, a una bodega que no genera ningún costo, para iniciar el inventario de los mismos. Adicionalmente, el Comité por unanimidad, hizo entrega de los alimentos perecederos a la Diócesis de Yopal y la Asociación de Ministros del Evangelio, para que fueran distribuidos entre población vulnerable de la capital del Departamento, mediante bases de datos que relacionan a los más necesitados”, anotó la funcionaria.

 Agregó que, el 28 de abril concluyó el inventario de los productos, y se inició el proceso de organización de los paquetes a entregar, en apoyo con un grupo de voluntarios y el acatamiento de los protocolos de bioseguridad.

Se espera que entre el 29 de abril y el 03 de mayo se realicé el empaque y la rotulación de los mercados, para dar lugar a su distribución.

“Las ayudas se van a canalizar a través de las Alcaldías Municipales y la concertación con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, en acompañamiento con los miembros del Comité”, precisó la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer.

El Comité Interinstitucional de Ayudas Humanitarias del Departamento, lo integran la Diócesis de Yopal, la Asociación de Ministros del Evangelio de Yopal (AMEY), Cruz Roja Colombiana seccional Casanare, la Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional, Club Rotario de Yopal, Cuerpo de Bomberos, Fundación Amanecer, Gobernación de Casanare, entre otras entidades, instituciones y organizaciones.

“Vamos a llegar a las familias más necesitadas, articulando esfuerzos con los municipios del Departamento, gracias a los aportes que hicieron la comunidad en general, empresas, empresarios, entre otros actores, que se sumaron a esta noble causa, que lideró la gestora social, Cielo Barrera”, manifestó Parra.




Comentarios

Carlos rodriguez
Carlos rodriguez 30 Abril 2020 08:32
K me colaboren entregan y entregan mercados pero x aka no llega nada
Hipolito
Hipolito 30 Abril 2020 10:34
Sí nos ponemos a sumar las cantidades de dineros invertidos por los diferentes gobiernos, en los diferentes subsidios a las familias más necesitadas, durante los últimos 30 años, nos podemos dar cuenta la exorbitante cantidad de dinero legalizados miserablemente, que año tras año se le dan a las mismas familias y su incremento se debe a que sus hijos crecidos hacen lo mismo, vivir de los subsidios y los mercados... Con toda esa plata se pudo haber generado fuentes de trabajo formales con sueldo digno, se hubiera fomentado la cultura de la responsabilidad y del trabajo, pero prefirieron la cultura de mendicidad y la pereza... Recuerde que si me dan un mercado me quitarán el hambre por un días, pero sí me das trabajo digno me quitarás el hambre para toda la vida.
Jorge Eliecer Gaona
Jorge Eliecer Gaona 30 Abril 2020 13:34
Ya repartieron mercados, el efectivo se quedó con el Salomón y su séquito y lo que quedó de la robaton esa si la reparten y no va a hacer equitativo. Pidamos nueva elecciones..
Claudia cardenas
Claudia cardenas 30 Abril 2020 17:19
Quisiera que me ayudaran connun mercadito por aqui no han pasado ayuda ni sensando yo vivo en arriendo carrera 7b 40-43
Pedro Barrera
Pedro Barrera 30 Abril 2020 22:28
Un día le pregunte a un mendigo que se encontraba bien físicamente, que porque no trabajaba y el mendigo me dijo que no veía, no se veía trabajando.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar