Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

3.638.721.000 millones de pesos y 176.760 kilos de alimentos entregaron los casanareños en Donatón Casanare Solidario

 La “Gran Donatón Casanare Solidario”, recolectó según la Gobernación 3.638.721.000 millones de pesos, aportados mediante transferencias electrónicas y 176.760 kilos, representados en 13.000 unidades recolectadas de alimentos no perecederos y elementos de protección.

La actividad liderada por la gestora social, Cielo Barrera, superó las metas previstas gracias a la generosidad de la comunidad, empresarios, funcionarios públicos, gerentes de entes descentralizados, medios de comunicación, líderes sociales y políticos, el Club Rotario de Yopal, la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Seccional Casanare, Policía y Ejército Nacional, artistas nacionales y locales, comediantes, congregaciones religiosas, Ecopetrol, sucursales bancarias, entre otras entidades,  personalidades e instituciones.

Durante 12 horas continuas (6:00 am a 6:00 pm), diferentes aliados estratégicos, ubicados dentro y fuera de Casanare, trabajaron bajo un mismo propósito, apoyar a personas vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 y proteger al personal médico que está presto a atender a pacientes positivos del virus, en los 19 municipios; en estos tiempos difíciles.

 “A todo el equipo de trabajo de la Gobernación de Casanare, mi admiración y respeto. Me voy con la mejor impresión de este grupo que apoya al Gobernador. El espíritu y el corazón que le imprimen a cada cosa es inmenso, esa convicción los hace grandes”, expresó César Iván Velosa, director de la Fundación Amanecer, entidad que actuó como garante de este proceso.

La Gestora Social se mostró satisfecha con los resultados alcanzados y agradeció su respaldo a quienes se sumaron con sus aportes. “Llevar una ayuda a la población que no cuenta con recursos para acceder a alimentos, y que necesitan de la solidaridad de quienes pueden dar de lo que tienen, nos motivó a promover este evento, convirtiendo a Casanare en un ente pionero de esta ‘Gran Donatón’. Esto fue todo un reto, que asumimos, demostrando la generosidad del Departamento”.

El gobernador, Salomón Sanabria, envió un mensaje de gratitud, señalando que “la respuesta a esta jornada de donación fue positiva e integró a diferentes sectores para ayudar a los más necesitados. La entrega se canalizará a través de las Alcaldías Municipales, en coordinación con el Comité de Ayudas Humanitarias, que integran instituciones y entidades como la Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras, previa caracterización de los beneficiarios”.

Recordó el Mandatario que, los interesados en hacer su aporte económico lo pueden realizar hasta este lunes 27 de abril, mediante transferencia electrónica en Bancolombia, en la cuenta de ahorros 36300000413 (PAC electrónico) o en el Banco del Occidente, cuenta de ahorros 505835140 (vía Baloto), siendo titular la Fundación Amanecer, NIT: 800.245.890.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar