Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Grupo Ecopetrol se sumó a la Donatón Casanare Solidario con $3.466 millones

 El Grupo Ecopetrol se sumó a la “Donatón, ¡Casanare Solidario!” con la formalización de un aporte adicional de $1.900 millones que se suman a los $1.566 millones iniciales para un total de $3.466 millones que serán entregados al servicio de la comunidad en coordinación con la Gobernación, los alcaldes, el Ejército y la Policía Nacional.

Desde ayer se inició la primera fase con la entrega de 60.800 elementos de protección personal y dotación para los profesionales de la salud como tapabocas convencionales, batas médicas desechables, cubre calzado, gafas de protección, gorros desechables de cirugía y guantes desechables.

También se suministraron 4.200 litros de alcohol y gel antibacterial, 200 galones de jabón antibacterial y 50 canecas de hipoclorito de sodio. Estos elementos de protección personal y limpieza se entregarán a hospitales y/o centros de salud en Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey y Hato Corozal, así como al Ejército y la Policía encargados de la seguridad en el departamento.

 En la segunda fase de entregas, Ecopetrol suministrará, a través de la Cruz Roja Colombiana, más de 12 mil kits alimentarios (paquetes de alimentos no perecederos) de acuerdo con las especificaciones técnicas determinadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Una tercera entrega comprenderá la dotación de equipos médicos para aumentar la capacidad instalada con el fin de atender pacientes de alta y mediana complejidad de algunos centros de atención hospitalaria del departamento, los cuales serán definidos por las autoridades regionales.

“Nos sumamos a la Donatón liderada por la Gobernación de Casanare convencidos de que es el momento de unir esfuerzos y trabajar en equipo para fortalecer el sistema de salud, la prevención y contención del virus, y atender a las necesidades de las comunidades. Son momentos difíciles que no tienen antecedentes y que nos llaman a ser solidarios y a cumplir con todas las directrices de autocuidado y aislamiento para superar esta emergencia”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Estas entregas se suman a las ayudas realizadas directamente por los empleados y contratistas de Ecopetrol y su filial de transporte, Cenit, a través de la Fundación Gente Ecopetrol, que a la fecha, han beneficiado a más de 350 familias del departamento.

Ecopetrol invitó a los casanareños a promover el autocuidado, acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la covid-19 y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de todos los colombianos.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar