Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Este sábado “Donatón” en favor de los más necesitados en Casanare

Una ‘Gran Donatón´ de alimentos no perecederos, elementos de bioseguridad para el personal médico y de aportes en efectivo a través de consignaciones o transacciones en línea, lidera la gestora social del departamento, Cielo Barrera este sábado 25 de abril, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“La jornada de donación busca enviar un mensaje de unidad en momentos de crisis, para ayudar a aliviar las necesidades de la población más vulnerable del Departamento y apoyar la misión médica del personal del sector salud, durante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19”, explicó la esposa del Gobernador.

A esta iniciativa, a través del Banco de la Generosidad, se vinculan el Comité de Ayudas Humanitarias, medios de comunicación, empresas, empresarios y ciudadanía en general, comprometidos con mejorar la calidad de vida de familias y personas de bajos recursos, que requieren de estas donaciones para sobrellevar la crisis sanitaria que atraviesa el país y Casanare. La Fundación Amanecer servirá de garante de este proceso.

Durante la actividad solidaria, se garantizará el adecuado acatamiento de las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por entidades sanitarias, para garantizar el aislamiento social de la población y mitigar la propagación del COVID-19; respetando las distancias entre las personas, de llegar a presentarse concentración masiva de donantes.

El acopio de las donaciones de alimentos y elementos de protección personal se habilitará en el primer piso del Centro Administrativo Departamental en Yopal, carrera 20 N°8-02-, pero también se dispondrá de vehículos de recolección a domicilio, de manera gratuita, quienes llegarán a las viviendas de los interesados en hacer sus aportes.

En los próximos días se dará a conocer la cuenta dispuesta para la recepción de las transferencias en efectivo y las líneas de contacto a las que se puede comunicar la comunidad del municipio de Yopal, para que el personal asignado a la logística de la jornada, los visite y puedan hacer sus aportes en especie (alimentos y elementos de bioseguridad).

La jornada la amenizarán artistas locales, regionales y nacionales, quienes se vinculan a esta noble causa, a través de presentaciones virtuales y presenciales (usando elementos de protección personal).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar