Este sábado 25 de octubre se realiza la cuarta versión del Festival Nacional de Bandas Marciales, que organiza la institución educativa Policarpa Salavarrieta de Morichal.
Para este año contará con 1.815 participantes que integran las 35 bandas marciales inscritas, de las cuales 25 son de concurso; 04 infantiles y 06 participarán en la modalidad de Festival.
Este año vendrán a Yopal, bandas marciales de departamentos como Quindío, Cundinamarca, Boyacá, Arauca, Meta y de varios municipios de Casanare.
Desfiles, música y coreografías llenas de color se vivirán este sábado en Morichal, con las delegaciones de distintas regiones del país desde las 8:00 de la mañana, iniciando con un desfile por las principales calles del centro poblado y a la 1:00 de la tarde iniciarán las presentaciones de las coreografías de las 35 bandas marciales inscritas.
El rector Gregorio Perilla y el secretario de Educación de Yopal, David Díaz Sánchez, invitaron al evento al destacar el esfuerzo conjunto entre la Alcaldía, la comunidad y la institución educativa para consolidar este espacio de encuentro familiar y artístico que comenzó como un proyecto pedagógico para fortalecer la banda marcial de una escuela rural, pero hoy es un festival nacional que celebra el talento, la disciplina y el trabajo en equipo de jóvenes músicos de todo el país.
Además, se destacó el impacto positivo que tiene en la economía del corregimiento y en la ciudad de Yopal.