Más de 980 familias residentes en el conjunto Torres de San Marcos, en Yopal, permanecen sin suministro de agua potable luego de que la Empresa de Energía de Casanare (ENERCA) suspendiera el servicio eléctrico en la planta de bombeo que abastece al sector, debido a deudas acumuladas de la administración.
Según información de Alexander Vela, residente, la deuda superaría los 70 millones de pesos, resultado de la falta de pago de aproximadamente 20 torres residenciales. Ante esta situación, los administradores buscan acuerdos con la empresa para realizar un abono de 40 millones de pesos, con el fin de obtener una prórroga de 20 días que permita regularizar el pago y evitar nuevas afectaciones.
Asimismo, se propuso gestionar ante la gerencia de ENERCA la emisión de un nuevo recibo con un plazo adicional de 45 días para completar el pago total, respaldado mediante un acta formal.
Mientras tanto, los residentes afectados piden a los copropietarios morosos ponerse al día con las cuotas pendientes, ya que la falta de energía en la planta de agua ha dejado a cientos de familias sin acceso a este servicio básico.
La planta de bombeo fue construida por la Gobernación de Casanare y aún no ha sido entregada a la Empresa de Acueducto para su operación. afectando a los residentes.