La Fiscalía General de la Nación realizó una jornada de justicia restaurativa en Yopal, con el objetivo de acercar la institucionalidad a las comunidades, y así, resarcir los daños causados a las víctimas.
El pasado 8 de noviembre, se atendieron a 650 personas, se realizaron 53 mediaciones policivas, 92 conciliaciones, 5 asesorías psicológicas a cargo del grupo de prevención de delito de la Fiscalía ‘Futuro Colombia´, 55 salidas de procedimientos para citación y 4 asesorías legales.
La jornada contó con la participación de 40 profesionales en distintas disciplinas de la Fiscalía y 60 servidores de otras entidades, para asegurar una atención eficaz a la ciudadanía.
Además, se logró el fortalecimiento de las rutas especiales de atención a víctimas, para dinamizar la aplicación de los mecanismos de terminación anticipada de procesos, uno de los pilares del Direccionamiento Estratégico 2024-2028 de la Fiscalía.
En dicha actividad estuvieron presentes la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el grupo Gaula del Ejército Nacional, entre otras entidades.