Con el propósito de fortalecer la infraestructura vial rural, el alcalde Marco Tulio Ruíz inició las intervenciones del Plan Verano 2026 en la vereda La Upamena, donde se ejecutan trabajos en cinco kilómetros de vías terciarias.
Las obras buscan mejorar la movilidad rural y fortalecer la conectividad de las comunidades campesinas, especialmente de aquellas dedicadas a la producción de alimentos y al sector turístico, actividades clave para la economía del municipio.
En este sector se desarrollaron labores de reconformación, extendido y compactación de material, beneficiando a más de 30 familias que transitan diariamente por la zona para el transporte de productos agrícolas, el acceso a servicios básicos y el desplazamiento de estudiantes hacia instituciones educativas en la capital del departamento.
Las intervenciones fueron ejecutadas por el Banco de Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, que dispuso una motoniveladora, un vibrocompactador y volquetas, con el objetivo de rehabilitar este carreteable, mejorar las condiciones de transitabilidad y reducir los tiempos de desplazamiento.
“Se atiende una necesidad prioritaria del sector rural, interviniendo vías terciarias que durante años han requerido mantenimiento, y avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades mediante una movilidad más segura y eficiente para la comercialización de sus productos”, señaló el Alcalde Ruiz.